Diploma Comunas de Bio-Bio

Este diploma busca que se den a conocer las comunas de nuestra provincia del Bio-Bio. Como requisito general es contactar con estaciones en HF, todos los modos a partir del 1 de enero del 2008.

Las comunas se han modificado, pero, actualmente son 14 las comunas que forman parte del territorio en la división política correspondiente a la Provincia del Bio-Bio.

El listado oficial de comunas es: Alto Bio-Bio, Los Ángeles, Cabrero, Tucapel, Antuco, Quilleco, Santa Barbara, Quilaco, Mulchén, Negrete, Nacimiento, Laja, San Rosendo y Yumbel.

Categorías del Diploma

  • Diploma Cobre, Tener confirmadas 10 comunas.
  • Diploma Plata, Tener confirmadas 12 comunas.
  • Diploma Oro, Tener confirmadas la totalidad de las comunas.

Confirmación

No se exigirá de antemano comprobación de la presencia de la estación contactada en la comuna correspondiente. Aunque, se les ruega a quienes activen comunas que mantengan las pruebas necesarias de su presencia durante ese día en dicha comuna, o bien lo envíen al club para respaldo futuros. Este Diploma se entiende sobre la base del principio de buena fe. Aún cuando existan algún tipo de duda, se contactará para confirmación en caso de discrepancia.

Los medios de prueba para optar a los diplomas son las tarjetas QSL físicas, no aceptando electrónicas o por e-mail.

Estaciones Válidas 

  • Fijas, aquellas que tengan su domicilio en dicha comuna.
  • Móviles o portátiles, considerando la locación en que transmita, y los medios de respaldo que posea. Lo cual debe quedar señalado en la tarjeta QSL, como portable en la comuna.

Modos y Bandas

Son válidas todas las bandas de HF incluído 6 mts, en todos los modos, considerando SSB, CW, modos digitales. No se considera echolink o similar que ocupe VoIP.

Solicitud y aplicación

El diploma es gratis. Enviar los antecedentes a

Radio Club Santa María de Los Ángeles
Casilla 422
Los Ángeles 4449401
Chile